miércoles, 5 de febrero de 2014

Primera Tarea



Hola!
Al observar la foto podrás deducir que estoy rodeada de mis amigas, me paso el día hablando con ellas y no suelo llegar a casa hasta las tres de la tarde. Ser una chica de 21 años, tengo la piel clara y mi pelo es negro y liso. Hace poco me lo corte pero lo sigo tener largo, aún así, nunca me lo recoger. Por las mañanas llevo puestas las gafas y a medida que pasa el día me las cambio por las lentillas. Soy una persona alegre, por eso me gusta llevar ropa de diferentes colores. Bueno para ayudarte con tus últimas dudas, te diré que soy una persona muy friolera pero casi siempre se me olvida la bufanda en casa. A ver si tienes suerte y descubres quién soy.


5 comentarios:

  1. Hola Patricia, soy Álvaro y espero que lo pasemos muy bien en esta nueva temporada de Lazarillos de Palabras.
    1ª tarea
    Ser: yo soy, tu eres, él es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son.
    Tener: gerundio forma simple, yo tengo, tu tienes, él tiene, nosotros tenemos, ellos tienen.
    Recoger: yo recojo, tu recoges, el recoge, nosotros recogemos, vosotros recogéis, ellos recogen.
    2ª tarea
    Mi/mí:
    Mis manos son muy pequeñas.
    Me he preparado un bocadillo para mí.
    Se/sé:
    No lo sé.
    Me dijo que no me preocupara si se despista.
    Te/té:
    Me dijo que tomaría el té.
    Te dije que te lo daría.

    Espero que este bien.
    Un saludo Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro!
      Los verbos están perfectos pero las frases que has construido con el monosílabo mi/mí no son del todo correctas, piénsalo de nuevo, seguro que lo sabes hacer.

      Por último, quería recordarte que todavía no me has dicho quién soy y por qué...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Patricia, me parece que eres la primera contando desde la derecha.
      Mi vecino es muy ruidoso
      El bocadillo es para mí
      Espero que estén bien
      Álvaro

      Eliminar
    3. Muy bien Álvaro! Hasta la próxima tarea

      Eliminar
  2. Hola Patricia, lo siento he publicado el comentario con mi cuenta de Blogger.
    Un saludo Álvaro.

    ResponderEliminar